+51 995 955 412 (whatsapp) informes@paracaidismo.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

SALTO TANDEM

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para hacer el salto tandem?

Efectivamente existen algunos requisitos, muchos de ellos obvios, que detallamos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • Si eres menor de edad, pero mayor de 16años, debes contar con permiso notarial de los padres y uno de ellos debe estar presente el día del salto.
  • Ser capaz de entender las instrucciones verbales y de señales del instructor.
  • Tener plena movilidad y control sobre las extremidades – tanto superiores como inferiores.
  • No haber practicado deportes de buceo en las últimas 24 horas.
  • No sufrir de problemas de la salud o condiciones médicas, relacionadas a la columna vertebral – dada las fuerzas causadas por la aceleración y desaceleración del salto a los que estará sujeto.
  • Salud compatible con estancia a grandes alturas (4000 msnm)
  • Tener menos de 90kg de peso
  • Tener menos de 1.85m de estatura
  • Sonreír para el video.
  • Tener muchas ganas de pasarla bien y disfrutar de la vida.
1. ¿Cómo me debo vestir?

Debes venir con pantalones y polos largos deportivos relativamente ceñidos al cuerpo, el calzado debe ser plano y cerrado, preferiblemente zapatillas de caña alta.

2. ¿Es inconveniente el uso de lentes de medida o de contacto?

No es un inconveniente, los lentes que te proporcionaremos protegerán tus lentes externos o de contacto.

3. ¿Puedo llevar acompañantes o mascotas?

Puedes venir con todos los acompañantes que quieras, asegúrate que los niños estén siempre bajo supervisión de los mayores. El consumo de alcohol por parte de los acompañantes antes y durante la actividad no está permitido fuera de las instalaciones de la cafetería, terraza o área de parrilla. Las mascotas están permitidas siempre y cuando estén  con correa y bajo control estricto de los propietarios, cualquier daño personal y/o material causados por ti, por tus acompañantes y/o mascotas, serán de su entera responsabilidad civil y/o penal. Por favor recuerda que nos encontramos en un Aeródromo con constante actividad por lo que nos reservamos el derecho de pedirle a los acompañantes que permanezcan el área de la cafetería, terraza, área de parrilla o que abandone el aeródromo si fuese necesario.

4. ¿Puedo comer antes de mi salto?

Es recomendable que lo haga con normalidad, las emociones y la adrenalina que se segregan en este tipo de actividad consumen mucha energía, por lo tanto se va a sentir mejor si se alimenta como lo hace habitualmente, manténgase hidratado.

5. ¿Hay restricciones a discapacidades físicas?

Ciertas discapacidades no son un obstáculo para poder disfrutar de la emocionante experiencia de un salto Tándem. De cualquier forma, debe tener información detallada y completa sobre el Salto tándem antes de realizar su reserva. Si usted tiene alguna discapacidad psicofísica consulte con su doctor y que le emita una autorización médica, póngase en contacto con nosotros y finalmente el Instructor Tándem tiene la decisión final sobre su salto.

6. ¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Cuando realice su reserva, se le asignará una hora para que se presente en el aeródromo, ésta será su hora de llegada para registrarse en la oficina y recibir la inducción, mas no la hora de su salto. El paracaidismo deportivo para su práctica segura depende de que las condiciones meteorológicas sean de condiciones visuales de vuelo, les aconsejamos a todas las personas que quieren hacer el salto tándem, disponer del día sin otros compromisos. Por favor sea puntual nosotros operamos por orden de llegada. Esto significa que si su hora es a las 10:00am y llega retrasado, los que tengan la hora de las 10:30am, si están listos saltarán primero y si las personas de todos los turnos están listas y presentes, su turno pasará al final y tal vez no salte ese día y tenga que ser reprogramado de acuerdo a disponibilidad de turnos.

7. ¿Qué pasa si le tengo miedo a las alturas o vértigo?

No te preocupes, esta es una de las creencias más comunes y nada más lejos de la realidad. El vértigo sólo se produce cuando se está en contacto con el suelo asomándose desde una altura grande o no tan grande. La mayoría de las personas no tienen problemas a la hora de asomarse a las ventanillas de los aviones y mirar para abajo. Al no haber ninguna referencia ésta sensación desaparece, en el caso del Tándem es lo mismo. Ahora bien, si usted le tiene fobia a las alturas, entonces no piense en hacer paracaidismo

8. ¿Puedo respirar en caída libre?

Por supuesto que podrá respirar bien por la nariz o la boca con normalidad. Tendrá una caída libre a 200 km/hora pero la velocidad no es un impedimento para su respiración.

9. ¿Puedo tener una grabación de salto?

Hay DOS (02) modalidades para registrar en video sin editar toda su experiencia. La primera que viene incluida en el costo de su salto tándem, el Instructor Tándem lleva la cámara montada en la mano (Handy Cam) y la segunda que no está incluida en el costo que ha honrado, un paracaidista camarógrafo saltará del avión al mismo tiempo y capturará todas las imágenes de su vuelo en caída libre. Su vídeo se le entregará en una memoria USB.  El precio del camarógrafo externo es de OCHENTA (80) dólares americanos, si escoge esta opción por favor háganoslo saber durante el proceso de su reserva.

10. ¿Cuál es la política de devoluciones?

Todos los depósitos son NO reembolsables. En todo caso podrá transferir a otra persona su reserva. La persona a la que se transfiera el salto tendrá que estar dentro de nuestras limitaciones en cuanto a restricciones (por favor vea nuestras restricciones). Cualquier transferencia a otra persona se deberá hacer con 10 días de antelación a su reserva.

11. ¿Qué pasa si las condiciones meteorológicas impiden saltar?

Todas las actividades aéreas dependen de buenas condiciones meteorológicas, y el paracaidismo deportivo se desarrolla con condiciones visuales de vuelo. De cualquier forma, condiciones como lluvia, nubes bajas o vientos fuertes hacen que éste deporte sea impracticable. Si no pudiese realizar su salto por ésta circunstancia, puede cambiar la fecha de su salto sin ningún costo adicional. Tiene DOCE (12) meses para cambiar su reserva contados desde día del pago de su reserva.

12. ¿Qué tan seguro es el paracaidismo?

Miles de personas alrededor del mundo, practican el paracaidismo deportivo cada año. El paracaidismo es una actividad de aventura extrema y por ello conlleva ciertos riesgos. De cualquier forma, comparado con otras actividades de aventura como el esquí, el snowboard, la escalada etc. El paracaidismo es el que reporta de lejos menos accidentes y lesiones.

13. ¿Qué pasa si el paracaídas no se abre?

Todos los paracaidistas llevan un velamen principal y otro de reserva. Si la principal falla en su apertura entonces se abre el de reserva. Si esto sucediera en su salto, su instructor se hará cargo de todo el procedimiento. Adicionalmente a los dos velámenes, el equipo está dotado de un sistema de apertura automática (AAD), el cual abre el paracaídas de reserva si el instructor no ha podido hacerlo.

CURSO DE PARACAIDISMO

1. ¿Necesito un certificado médico para el curso?

Según la regulación vigente (RAP105) no necesitas presentar un certificado médico, sin embargo, nosotros tomamos tu palabra como una declaración jurada, la misma que estará consignada por escrito en la renuncia de responsabilidades civiles y penales que deberás de firmar voluntariamente antes de realizar cualquier actividad con nosotros.

2. ¿Hay restricciones de edad o peso para los estudiantes?

Según la regulación vigente (RAP105) la edad mínima para practicar el paracaidismo deportivo es de 16 años con autorización escrita y expresa mediante notario público. El menor de edad deberá acudir el primer día del curso acompañado de padre, madre o tutor legal. La edad máxima para los alumnos paracaidistas es de 50 años, no podemos aceptar alumnos que superen esta edad. Los alumnos deben reunir buena condición física y posición postural. En general el peso máximo es de 95 Kg y no exceder los 2 metros de altura. Si tiene alguna duda sobre éstas restricciones por favor póngase en contacto con nosotros.

3. Nunca he saltado antes. ¿Es el Tándem el primer salto?

El curso está diseñado para principiantes, por lo tanto, su primer contacto con el paracaidismo puede ser un salto tándem, luego de un riguroso entrenamiento teórico y práctico en tierra, le proveerá de los conocimientos necesarios para que pueda desarrollar su primer salto solo con total confianza. De cualquier forma, el salto tándem es una buena introducción al paracaidismo deportivo, ya que le proporciona las sensaciones, sin la presión de la responsabilidad técnica, motivo por el cual es recomendable que el salto tándem, sea su primera experiencia.

4. ¿Cuántos saltos puedo hacer por día?

El número de saltos diarios siempre dependerá del alumno, sus condiciones físicas y resistencia. La adrenalina consume mucha energía y también influirá su presupuesto. La mayoría de los alumnos hacen un promedio de entre 2 a 4 saltos por día.

5. ¿Qué es exactamente los llamados saltos de consolidación?

Una vez que deje la línea estática y pase a caída libre, irá cumpliendo una serie de maniobras por tiempo en caída libre, hasta que logre completar los 30 saltos que se requieren para cambiar a la licencia A Novel.

6. ¿Cuándo termine el curso ya tengo mi licencia?

Terminando el curso teórico practico de tierra, obtendrá la certificación de aprobación del curso para que pueda presentarse a la DGAC/MTC y tramitar su Licencia de Alumno Paracaidista necesaria para abordar un avión y saltar del mismo.

7. ¿Qué pasa si no termino el curso teórico practico de tierra?

Si por cualquier circunstancia no pudiese completar su curso, lo podrá volver a realizar cuando se aperture otro curso, teniendo hasta 3 oportunidades en 1 año, cumplidos éstos plazos y oportunidades perderá el derecho de seguir el curso.

8. ¿Tengo que repetir saltos?

En promedio los alumnos tienden a repetir algunos saltos si no lo hacen bien, éste no tiene que ser su caso si hace exactamente lo que se le enseña.

9. ¿Cada salto en adición al incluido en el curso se paga?

Es correcto, los saltos adicionales al incluido en el curso, se pagan por el espacio y tiempo que demora el avión volando para que realice su salto, adicionalmente si no tienes equipo propio y no estás autorizado para doblar tu equipo, deberás pagar por el alquiler del equipo y por el doblaje y empaque del velamen principal en tu paracaídas (82.00 USD).