+51 995 955 412 (whatsapp) informes@paracaidismo.pe

SALTO TANDEM

Esta modalidad del paracaidismo está diseñada para personas que NO son paracaidistas y deseen hacer caída libre, tengan la oportunidad de abordar un avión y saltar de este en pleno vuelo acompañado de un Instructor calificado.
Nuestros Instructores Pilotos Tándem, se encuentran calificados y certificados en los mejores centros de paracaidismo los Estados Unidos de América y reconocidos mediante Licencias y Habilitaciones por la Autoridad Aeronáutica Peruana (DGAC/MTC).

El Paracaidismo Deportivo y los Saltos Tandem, lo practicamos desde el aeródromo de Lib Mandi, ubicado al costado del Autódromo de “La Chutana”, frente a los balnearios de Santa María y San Bartolo, kilómetro 49 panamericana sur y contamos con DOS (2) aeronaves bimotor de 7 y 5 pasajeros. Por lo general saltamos con DOS (2) pasajeros tándem en simultaneo o uno por uno, dependiendo del flujo de pasajeros tándem.
Ascendemos durante 25 minutos aproximadamente a 11 mil pies de altura para realizar el lanzamiento, posteriormente volamos en caída libre a 120 millas por hora durante 30 segundos aproximadamente, luego abrimos el paracaídas para el vuelo bajo velamen de 5 minutos aproximadamente, y finalmente aterrizaremos.

El salto tándem te proporciona una experiencia de vida única, impactante, cargada de adrenalina pura y mucha satisfacción personal.

Contamos con seguro opcional contra accidentes a través de una alianza estratégica con Assist Card Xtreme por la práctica de paracaidismo, cuesta 59 USD, y tienen un periodo de cobertura de 3 días a nivel nacional, este servicio debe coordinarse con 24 horas anticipación, para los procesos de activación.

TARIFA SILVER

USD$255
  • Salto a 9 mil pies
  • Instructor Piloto Tandem
  • Boleto de avión
  • Seguro en el avión

TARIFA GOLD

USD$375
  • Salto a 10 mil pies
  • Video de mano
  • Instructor Piloto Tandem
  • Boleto de avión
  • Seguro en el avión

TARIFA PLATINUM

USD$455
  • Salto a 11 mil pies
  • Video de mano
  • Video de un camarógrafo externo
  • Instructor Piloto Tandem
  • Boleto de avión
  • Seguro en el avión

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer el salto tandem?

Efectivamente existen algunos requisitos, muchos de ellos obvios, que detallamos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • Si eres menor de edad, pero mayor de 16años, debes contar con permiso notarial de los padres y uno de ellos debe estar presente el día del salto.
  • Ser capaz de entender las instrucciones verbales y de señales del instructor.
  • Tener plena movilidad y control sobre las extremidades – tanto superiores como inferiores.
  • No haber practicado deportes de buceo en las últimas 24 horas.
  • No sufrir de problemas de la salud o condiciones médicas, relacionadas a la columna vertebral – dada las fuerzas causadas por la aceleración y desaceleración del salto a los que estará sujeto.
  • Salud compatible con estancia a grandes alturas (4000 msnm)
  • Tener menos de 90kg de peso
  • Tener menos de 1.85m de estatura
  • Sonreír para el video.
  • Tener muchas ganas de pasarla bien y disfrutar de la vida.

 

¿Debo tener seguro contra accidentes?

Si, es recomendable tener un seguro contra accidentes, si no lo tienes te ofrecemos a través de AssistCard, un seguro temporal de 3 días, a un costo de $59.00 USD aproximadamente, que cubre paracaidismo y otros (ver póliza). Este costo no está incluido en el costo del Salto Tándem, así mismo debes considerar que cualquier daño a terceros o a la propiedad pública y/o privada generada por tu persona de manera casual o intencional será exclusivamente tu responsabilidad.

 

¿Cuáles son los días de la semana en que se realizan las actividades de paracaidismo y en dónde?

Durante el verano las actividades de paracaidismo en general se realizan los sábados, domingos y feriados, sin embargo, de generarse la demanda podríamos operar día de semana, con una anticipación de por lo menos 5 días.

Las actividades se realizan en el aeródromo de LibMandi Metropolitano (SPLX), ubicado al costado del autódromo de La Chutana, frente al Balneario de San Bartolo y Santa María del Mar, a la altura del km. 49 de la Panamericana Sur.

En el invierno, por las condiciones meteorológicas inestables del cielo limeño viajamos a Ica, Pucallpa o Iquitos, siempre coordinamos previamente.

 

¿Debo firmar la declaratoria de exoneración de responsabilidades civiles y/o penales antes de realizar el Salto Tándem?

 

Sí, es de carácter obligatorio para cualquier persona que quiera realizar el Salto Tándem, la firma de este documento, el mismo que se firma de manera totalmente voluntaria y el hecho de contar con un seguro médico o contra accidentes, no me exime de firmar este documento, que debo leer detenidamente antes de firmar y colocar mi huella digital en cada una de las caras del mismo.

¿Cómo debo efectuar el pago y con cuanto tiempo de anticipación debo programar mi salto?

El Salto Tándem en temporada de verano, deberás coordinarlo, pagarlo y programarlo con 5 días de anticipación y en invierno deberás hacer lo propio con 15 días previos a la fecha tentativa escogida.

Scotiabank Cuenta
Nro.430-000-3789
CCI 009-430-2043-00003789-03

BCP Cuenta
Nro. 193-38250406-1-73
CCI. 00219313825040617311

¿Qué pasará con mi inversión si por alguna razón, no me presento al día del Salto Tándem, que solicite, coordine, programe y cancele?

Lamentablemente perderás el 70% del valor invertido, debido a la logística inicial desplegada para realizar el Salto Tándem, que representa la última fase del evento; así mismo, te solicitamos que tengas en consideración que estas interactuando con personal altamente calificado y equipado en todas las áreas funcionales relacionadas con el Salto Tándem (pilotos, paracaidistas, mecánicos, operadores de torre, operarios, etc.), así como, con infraestructura de tierra (aeródromo) y aérea (avión), de valor sumamente oneroso.

¿Quiénes pueden realizar un Salto Tándem? 

Cualquier persona mayor de edad, que se encuentre bien de salud, no siendo la edad una limitante.

¿Con qué ropa debo ir a Saltar Tándem, puedo llevar anillos, relojes, aretes y si mi pelo es largo?

Debes ir con un polo de manga larga, jeans y zapatillas de caña alta sin ganchos, no lleves anillos puestos, ni aretes, ni relojes, los deberás guardar en tu auto o con alguna persona de confianza; el pelo largo deberá ser recogido y amarado.

¿Puedo o debo consumir bebidas alcohólicas o drogas 24 horas antes del salto o fumar marihuana?

Por ningún motivo, perderás el salto tándem y tu inversión por completo, no habrá lugar a reembolso, ni reclamo, toma tus precauciones.

¿Debo ser paracaidista para realizar un Salto Tándem?

No, no es necesario ser paracaidista y no requiero de ningún conocimiento previo de paracaidismo.

¿En qué consiste el Salto Tándem y que voy a sentir cuando salte del avión en pleno vuelo?

El salto tándem es un salto muy divertido y seguro; el Instructor Piloto Tándem (IPT) te brindará una explicación detallada de las fases del salto, seguidamente colocará en tu cuerpo un Arnés Integral que tiene 4 puntos de conexión, los mismos que servirán para conectarte al Equipo Especial de Paracaidismo del Instructor; luego abordaras la aeronave, decolaran, durante el vuelo, serás conectado al instructor  y una vez alcanzada la altura de lanzamiento, a volar!, saltaras del avión por encima de los 11 mil pies, y experimentaras la caída libre a 120 MPH, sin esa sensación de vértigo o vacío, llegada la altura de apertura, el Instructor abrirá el velamen principal y volarás plácidamente disfrutando del espectacular paisaje aéreo y posteriormente aterrizaras.